23 ago 2012

Cupcake de chuches! Relleno de piruleta y buttercream con sabor a nube...


Esta receta ha salido bien y no sé cómo...
Resulta que la mayoría de recetas de cupcakes de piruleta que había visto eran todas con alcohol. Si, con la famosa Piruleta de los chupitos.
Y yo, cabezona que soy, quería hacerlos con piruletas de verdad, de esas de los corazoncitos. Asi que, me puse manos a la obra...

Hice la masa variando las cantidades un poco y después me puse a fundir las piruletitas. Las hice a trocitos pequeños y las puse en un cazo con agua, como se ve en la foto. A fuego muuuuuuuy lento empecé a fundirlas y en 4 o 5 minutos ya estaban. Las acabé de fundir fuera del cazo, dando vueltas y vueltas.



 Hice dos pruebas. Una poniendo el sirope en una parte de la masa, obteniendo así masa de cupcake de piruleta. Y la otra prueba consistió en rellenar el cupcake con el caramelito cuando ya estaba frío.
Y me quedo con la segunda opción... Me gusta más tener el centro del cupcake jugosito y con el sabor a piruleta ahí. ¡Qué rico!

Esta vez, como quería que el cupcake fuese tooooooodo rosa, elegí una cápsula rosa también.


Este modelo lo compré en Gaudir, una tienda de Dénia que tiene un montón de cosas.

Y bueno, eso por el lado del cupcake, pero ¿y el buttercream? Pues como llevo unos días que me ha dado por el sabor a Marshmallow, pues le puse ese... Si, ¡nubes y más nubes!

La receta del buttercream es de Alma y ella la llama buttercream infalible y tiene tooooooooda la razón.

Lo único que hice fue ponerle la esencia de nube en vez de vainilla y teñirla de rosita. Para teñirla utilicé el colorante Rojo sin sabor de Wilton, que poniendo muy muy muy poquita cantidad, deja un color rosita que me gusta mucho.

Cogí la boquilla 1M de Wilton y para decorar le puse nonpareils de color fucsia...



¡Y están muuuuuuy buenos!


1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen.Ñam ñam............ Besitos de Sonia de Pequeñas Delicias.

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!