26 ago. 2012

Cupcakes de nocilla blanca

Para hoy domingo, un post rápido pero muuuy rico.

Siempre lo digo (y la gente que me conoce coincide conmigo), tengo un problema con el dulce... Y bueno, aparte de la nutella, la nocilla blanca es otra de mis perdiciones. Por eso decidí hacer unos cupcakes rellenos de nocilla blanca y con buttercream también de nocilla blanca.


El truco está en ponerle un par de cucharadas de nocilla blanca a la masa mientras haces los cupcakes. Así luego tienen un ligero sabor... Para eso le recorté la cantidad de azúcar y prescindí de la esencia de vainilla que le pongo la mayoría de veces.

Después, al ir a hornear, pongo una cucharadita pequeña dentro de cada cupcake...


Al salir del horno, tuve la tentación de probar uno calentito, por la idea de morder y tener la nocilla ahí, pero no sé cuál fue el motivo por el que no lo hice... ¡Lo haré!

Y bueno, el buttercream lo fui haciendo siguiente las bases que sigo para el de nutella, pero sustituyéndolo por nocilla blanca. Después, he visto otros blogs que tienen la receta del buttercream de nocilla blanca, pero yo lo he hecho sola, por cabezonería, a ver qué me salía... Y tengo que decir que estaba muy bueno y que ¡es uno de mis favoritos!

Para decorar le puse unas estrellitas de azúcar...


En breve, ¡sorteo en la página de facebook!


Editado el 12 de diciembre de 2012. 
Cupcakes de nocilla blanca
Ingredientes:
115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200g de azúcar
200g de harina
1 cucharadita y media de levadura química
3 huevos
80ml de leche
Nocilla blanca

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados. A continuación, añadimos los huevos uno a uno. Es decir, hasta que no esté integrado el primero, no introducimos el siguiente.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando a la mezcla. Ponemos la mitad de la harina, batimos y agregamos la leche. Cuando la masa esté homogénea, añadimos el resto de harina y volvemos a batir.
A continuación, colocamos una pequeña cantidad de masa y una nuez de nocilla blanca encima y volvemos a colocar otra pequeña cantidad de masa para cubrir (se puede ver en la imagen de arriba).
Horneamos unos 22 minutos a 160ºC o hasta que un palillo salga limpio.

Para el buttercream de nocilla blanca:
150g de mantequilla
150g icing sugar
4 cucharadas de nocilla blanca
1 cucharada de leche

Elaboración:
Batimos la mantequilla hasta que blanquee y a continuación agregamos el icing sugar tamizado. Es importante que tapemos el recipiente con un paño húmedo para no esparcir todo el azúcar por la cocina como si fuese una nube de polvo.
Cuando esté integrado agregamos las cucharadas de nocilla al gusto. Yo le pongo cuatro, porque me gusta el sabor muy intenso, pero podéis poner menos cantidad.
Y en último lugar, agregamos la leche y volvemos a batir hasta que la mezcla esté cremosa.






4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog!
    Cuando he visto lo de la nocilla blanca he alucinado, me gustaria que me dijeras donde puedo comprarla,llevo muchisimo tiempo buscandola.
    Te dejo mi correo por si eres tan amable:
    arantxadomingoplasencia@gmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pero... ¿donde puedo ver la receta de estas cupcakes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Amparo, reedito la entrada y te dejo la receta!

      Eliminar
  3. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog me pongo como participante vale? yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!