31 ago 2012

Red Velvet en lata!

Ayer me dió por innovar...
Tenía que hacer una tarta chiquitina, casi casi para una persona. Y las preguntas vinieron  a mi cabeza: ¿Dónde la hago? ¿Y de qué? ¿Hago un red velvet? Pues si, un red velvet en una lata de conserva! Si, si, ahi mismo!


Lo primero de todo, muchas gracias a Morgana por su tutorial y su idea sobre hornear en lata! Es baratísimo y muy fácil! Cortando el bizcocho bien queda un mini cake muuuuy gracioso!
La verdad, que engrasando con mantequilla el molde y forrándolo con papel de horno es súper fácil de desmoldar.
Y bueno, hice un Red Velvet porque me encanta.
 La receta es del Bundt Cake de Bea, pero queda igual de bien en cupcakes o para cakes, como en este caso...

A la hora de hacer la receta, yo separo los ingredientes secos y los ingredientes húmedos.
La receta es la siguiente:

Ingredientes secos
250 g de azúcar
350 g de harina
40 g de cacao
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes húmedos
240 ml de aceite suave
240 ml de buttermilk (yo utilizo leche cortada con limón)
2 huevos L
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de vinagre blanco
Colorante rojo (al gusto)

¿Cómo hacer el bizcocho?
Tamizamos la harina, el cacao y la sal. Le echamos el limón a la leche para que se corte (tarda unos 15 minutos).
Batimos el azúcar con el aceite hasta obtener una textura cremosa. Le añadimos los huevos uno a uno y sin parar de batir. Y también agregamos la esencia de vainilla.
Para incorporar la harina, lo hacemos en dos veces. Primero ponemos la mitad, le echamos el buttermilk y luego añadimos el resto. Es ahora cuando yo le añado el colorante. Yo utilizo el Rojo sin Sabor de Wilton y necesito unas 2 o 3 cucharaditas para que quede rojo.
Cuando tenga el color rojo que queremos, mezclamos el bicabonato con el vinagre y lo añadimos a la masa cuando haga burbujitas.
Después al horno... tarda más o menos unos 40 minutos a 180ºC (o hasta que un palillo salga limpio).

Esta tarta en concreto, lleva buttercream de mascarpone y está forrada con fondant blanco y negro!


Espero que os guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!