30 oct 2012

Ruta de cupcakes en Barcelona y bizcocho fácil!

Escribo este post desde Barcelona... Llevo aquí diez días por motivos de trabajo y aqui sigo hasta dentro de poco... Snif! No me quiero ir! Adoro esta ciudad! Y por eso, os he preparado una ruta de tiendas dulces y muy ricas dónde comer cupcakes y tartas maravillosas!



Cup&Cake
Para mi es la mejor de toda la ciudad y por eso la pongo en primer lugar. Os recomiendo el Brownie CheeseCake y el Red Velvet. Están buenísimos. Los demás también, e incluso os costará elegir, pero para mí, son los mejores de la tienda!
Aquí estoy yo esperando para comérmelos!


Además, os recomiendo para el frío su chocolate caliente (que suele valer 1.5€ ) que con un cupcake cura todos los males!
En toda la ciudad, tienen 3 tiendas:
Una en el 79 de la Calle Tallers, muy cerca de Universitat (L1 y L2). Es una calle de paso obligado... es raro no pasar por allí. La tienda es pequeña, solo tiene un mostrador y por eso, creo que llama bastante la atención. Lo que compres es para comerlo por la calle, así rollo "Sexo en NY", sintiéndote súper moderna y maravillosa (lo sé, estoy como una regadera).
Ésta es la tiendecita...


La segunda tienda está en Enric Granados 145, casi casi tocando a Diagonal (L3 y L5) . Es como la pequeña, pero de mayor tamaño y quizá con más variedad.
Y la tercera en Enric Granados, 19. Está en la esquina de Consell de Cent. Es la más grande y hacen brunch. De hecho la tienda se llama Brunch & Cake. Por tanto, no es sólo para comer cupcakes y tartas. Podéis llegar desde el metro de Universitat (L1 y L2) o Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4)

Utilizan bolsitas para dar los cupcakes y les ponen estas etiquetas tan monas. Lo cierto es que están buenísimos y se nota que están hechos con mucho mimo. Su lema de "Pasteles con amor" es verdad!


Y bueno, un detalle del Red Velvet antes de que muriese devorado... No tengo palabras! Qué cosa más buena! Esponjosísimo! Súper rojo! El frosting era una maravilla! Cupcake de matrícula de honor!



Lolita's Bakery
Tiene dos tiendas, una en el Eixample y otra en el Born.
La tienda del Eixample está en la Calle Provença 267, en la esquina de La Pedrera. La parada de metro es Diagonal (L3 y L5).


La tienda del Born está en la calle Portal Nou, 20. Para llegar allí se puede ir con metro desde Urquinaona (L1 y L4), Jaume I (L4) o Arc de Triomf (L1 y cercanías). Yo recomiendo quedarse con el nombre de la calle y perderse un poco por el barrio. Merece la pena. Es un barrio precioso y lleno de encanto y si lleváis un cupcake para endulzar la visita, mejor todavía!
Los cupcakes de las fotos son de la primera tienda. Probamos cookies & cream y plátano con dulce de leche.

El primero, el mío, estaba muy bueno. El bizcocho es esponjoso y la buttercream tiene una textura muy suave, pero con muy buen sabor.


El de plátano y dulce de leche lo probó Mireia (la señorita de la foto) y yo pellizqué un poquito. Estaba también muy bueno.



Florentine Cupcakes
Está en la Calle Calders y es muy fácil de encontrar. Muy cerca de Santa Maria del Mar (la del libro "La Catedral del Mar") está el paseo del Born y la tienda hace esquina con el paseo.
Tienen cupcakes, brownies, galletas...


Para llegar en metro podéis ir desde Jaume I (L4), pero yo os recomiendo que vayáis andando, y así no os perderéis detalle del barrio, que es muy bonito! Si, otra vez el Born! De verdad, es una visita muuuy recomendable!
Los cupcakes de la tienda no están nada mal... Para mí gusto la buttercream del que probé, necesitaba más tiempo de batido, porque aún tenía cierto sabor a mantequilla.
Pero el bizcocho estaba muuuuuy jugoso y llevaba un montón de pepitas de chocolate!
Además, coincidiendo con Halloween, los cupcakes tenían detallitos especiales. Éste era un fantasmita y también había calabazas!



Después de estas tres, que son las que más me gustan, os dejo info de otras que también conozco y que pongo en la lista para visitar:


Daniela Bakery
La podemos encontrar en Consell de Cent, 378. Tiene la parada de Girona (L4), muy cerquita. Además de cupcakes hay muffins, brownies y galletas y hacen café.
Es una tienda también muy céntrica, como el resto y se puede ir andando sin problema.

Victoria's Cakes
Está en el barrio de Gràcia.
Solo he ido una vez y comí un cupcake de chocolate y estaba muy bueno, la verdad.
Para llegar, podéis ir con FGC (Gràcia) o andando unos 15 o 20 minutos desde Diagonal (L3, L5 y FGC). Es el que menos céntrico está y es probable que para ir, tengáis que ir a cosa hecha. Aun así, la visita merece la pena!

Estoy segura de que hay más tiendas, pero estas son las que yo conozco... Si sabéis de alguna más, podéis dejarme un comentario y tomo nota!

Y ahora os cuento la segunda parte... Mi ansia por cocinar y dar a probar mis bizcochos y cupcakes no tiene límite!
El horno del piso en el que estoy es prehistórico! No bromeo, eh? Es de gas, no tiene termostato y funciona únicamente con fuego por la parte de abajo. Imaginad qué odisea para cocinar!
Pues he hecho dos recetas! La primera fue un brownie que hice en el microondas, y que os postearé a la próxima; y la segunda ha sido este bizcocho...


Os aviso que la presencia del bizcocho es horrible, pero el sabor es justo lo contrario.
Pensé que podría hornearlo aunque el horno fuese así de viejito y probé... Pero cuando había cumplido el tiempo de cocción, vi que estaba hecho por abajo, pero no por arriba! Arghh! Horror! Y qué hice? Pues meterlo en el microondas! De perdidos al río... Después de 10 minutos de microondas más, el bizcocho adquirió un aspecto mejor y olía de maravilla... Y si, efectivamente, cuando se enfrió, comprobamos que estaba genial!
No os mareo más y os dejo con la receta de...

Bizcocho de yogur, canela y manzana
Ingredientes:
1 yogur (en este caso es de plátano, que estaba en la nevera mirándome con cara de pena).
2 medidas de azúcar (la medida es el vasito de yogur)
3 medidas de harina
1 medida de aceite (yo utilicé virgen extra)
Medio sobre de levadura
3 huevos
Una pizca de sal
Canela al gusto
Una manzana a trocitos (era golden)

Elaboración:
Batimos los 3 huevos con la pizquita de sal y agregamos el aceite y el azúcar.
Cuando esté bien integrado, tamizamos la harina y la levadura a modo de lluvia sobre la mezcla y vamos integrando.
Yo lo fui haciendo vasito a vasito, porque... Batía a mano! Siii! Con varillas! No hay varillas eléctricas!


Por último agregamos la canela y el yogur y volvemos a batir. Y cuando pongamos la masa en el molde para llevarlo al horno, añadimos los trocitos de manzana.
Recordad! El molde debe estar engrasado con mantequilla y harina o llevar papel de horno!

El tiempo de horneado en este caso no lo tengo del todo claro, rondará los 20 minutos. Pero mirad qué pinta más rica!
Y los catadores, dieron el visto bueno! Aunque a más de uno le hubiera gustado con mantequilla y no con aceite!


Prometo que el próximo post será el del brownie del microondas! Es facilísimo!
Hasta entonces me despido y os deseo un feliz Halloween a todos! 



3 comentarios:

  1. Muy buena la entrada Sheyla! Conozco algunos, pero otros no...ya tengo plan para el puente! Jeje!

    ResponderEliminar
  2. Una ruta muy deliciosa, creo q no estube en un sitio de tu lista, me lo apuntare para la próxima, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!