1 oct. 2012

S'mores Cupcakes o Cupcakes con muuuucho chocolate, galleta crujiente y merengue!

Ha llegado el otoño... Si, el verano ha decidido marcharse ya, y ahora llegan las lluvias. Este fin de semana pasado, sobretodo el viernes, ha llovido de lo lindo.
En muy poco tiempo, cayó una tromba de agua espectacular y las calles empezaron a parecer riachuelos.
Yo estaba de visita en casa de una familia muy especial para mí que lo ha pasado mal últimamente. Y me dije, ¿qué hacer para animarlos un poco? Si! Cupcakes! Que endulzan la vida!



El problema estaba en la receta... Es una familia grande y son todos muy golosos. La cuestión, es que tenía que gustar a pequeños y mayores.
Al final, me decidí por la última receta de Objetivo Cupcake, los S'Mores Cupcakes, que son unos cupcakes de chocolate, con ganache de chocolate, galletas trituradas y merengue.
Como tenía ganas de probarlos, los hice y lo cierto es que... quedaron maravillosos! Y si, gustaron a pequeños y mayores!
¡Hasta le he pedido "permiso" a Alma por mail para ver si podía postear estos cupcakes taaaaan deliciosos! Desde aquí, muchas gracias por tu mail de respuesta!


S'Mores Cupcakes o cupcakes de chocolate con ganache de chocolate, galleta y merengue (Receta de Alma Obregón)

Ingredientes para los bizcochos:
115g de mantequilla sin sal
220g de azúcar blanco
180g de harina
40g de cacao en polvo (yo utilicé éste, comprado en Iceland)
3 huevos M
1 cucharadita y media de levadura química
120ml de leche semi
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos las cápsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se haga más blanquita. Añadimos los huevos uno a uno y los vamos incorporando poco a poco.
Añadimos la harina, el chocolate y la levadura (previamente tamizados) y seguimos batiendo. Yo bato a velocidad mínima. Tardo más, pero me gusta más la textura.
Para acabar de darle cuerpo a la masa y que quede menos pastosa, agregamos la leche y la vainilla y batimos hasta que esté todo bien integrado.
Horneamos durante 25 minutos más o menos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Los dejamos 5 minutos en el molde y luego los ponemos a enfriar en una rejilla.


Ingredientes para la ganache de chocolate y la capita crujiente:
75 g de pepitas de chocolate (yo he utilizado las de Mercadona)
75ml de nata líquida
3 ó 4 galletas trituradas

Elaboración:
Ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y la echamos sobre las pepitas de chocolate. Removemos un poco y se mezclarán enseguida. ¡Se funden muy rápido y huelen genial!


Cuando esté un pelín templado lo echamos sobre los cupcakes. Para mi ha sido muy díficil resistirme a meter la zarpa en el bol! 


Para hacer la capa crujiente, trituramos las galletas y las espolvoreamos sobre la ganache y nos ponemos manos a la masa con el merengue!

Ingredientes para el merengue:
4 claras de huevo
225g de azúcar blanco

Elaboración:
Preparamos un bol al baño maría. Ponemos las claras con el azúcar y vamos removiendo hasta que no haya granitos de azúcar por ningún lado. El azúcar se tiene que disolver por completo.
Cuando esté todo integrado, lo pasamos a un bol y empezamos a batir. Tarda un poco en subir, pero se va volviendo blanco y van saliendo piquitos. Cuando salgan esos picos está listo el merengue.
Para decorar, ponemos en una manga pastelera y servimos sobre los cupcakes. Yo no utilicé boquilla.


Os aseguro que están buenísimos! Eso si, por el merengue, me gustan más recién hechos que un día después! Digo un día, porque no duraron más y desaparecieron enseguida...


1 comentario:

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!