24 nov 2012

Chocolate y queso en unos cupcakes... Muy buena combinación!

Desde que hice los cupcakes de tres chocolates, me he obsesionado con el bizcocho tan jugoso que conseguí en aquella receta... Y los he hecho bastantes veces desde entonces.
En esta ocasión, los decoré con queso, pero no con queso curado... Aún no he hecho cupcakes o muffins salados, pero lo tengo pendiente.
El frosting de queso es el de los Red Velvet y la combinación entre el chocolate y el queso me ha gustado mucho. Bueno, a mí sola no, porque esta mañana han salido de mi casa diez de éstos cupcakes rumbo a casa de una amiga, que me los ha pedido para tener un detallito.
No me enrollo más...



Lo cierto es que estos cupcakes, fueron fruto de la casualidad y el "reciclaje"...
Había hecho Red Velvet y tenía media tarrina de queso crema en la nevera esperando a ser utilizada. A mí, el queso crema, no me entusiasma si no es para hacer algún postre y allí se quedó el pobrecito esperando que alguien le diese uso.
Hice unos cupcakes de chocolate para probar cómo quedaban y cómo quería utilizar el queso que tenía en la nevera, hice frosting y... Voilà!


Como no son especialmente dulces, la combinación es buena. No es nada nuevo, seguro que no, pero yo no lo había probado nunca y me gustó. Y el resto de gente que los ha probado, también me ha dicho lo mismo.

Los que se llevó mi amiga, son éstos de aquí, que llevan virutas de chocolate puro por encima...


La receta del bizcocho de chocolate es la misma que utilicé para los cupcakes de tres chocolates, y que se ha convertido en una de mis infalibles... Quedan unos cupcakes muy planitos y monísimos!



Por otro lado, me han concedido dos premios más:
Pequeñas Delicias de Sonia, me ha concedido el BFP! Sonia participa en el grupo de Facebook "Reposteras de Andar por Casa", del que yo también soy miembro.
Y Tartas Happy, me ha concedido el premio Dardos! Recibí un mensajito suyo a través de Fb comentándome lo del premio y me hizo mucha ilusión!
Muchas gracias a las dos! Se agradece mucho que me premiéis!

  

Os invito a que paséis por sus blogs y le déis un vistazo, que hace unas cosas muy bonitas! Además, también podéis ir sus páginas de Facebook, y darle al "Me gusta".

Y ahora, os voy a enseñar los cupcakes de Golden Syrup (receta aquí) que también se llevó mi amiga Esperanza junto a los de chocolate y queso!
Quedaron llanitos y con un tonito dorado muy mono, supongo que por el chorrito de Golden Syrup que llevan.
Todos están decorados con la boquilla 1M de Wilton, y los morados, están teñidos con el colorante Thrift de Squires Kitchen.

Ayer mismo me informó que estaban muy buenos y habían gustado mucho! Me hace taaaan feliz que me digan esas cosas y sentirme recompensada por haberlos hechos bien... No tiene precio!







Al cierre de éste post, me informan que  BCN&Cake, el evento reposteril del año, está saturadísimo de gente y hay unas colas en Plaza Espanya y la Avenida Maria Cristina que se eternizan...
Para todos los que estéis en la cola, ánimo y suerte que para entrar que una vez estéis dentro lo váis a disfrutar un montón! 
Y para los que no hayáis ido, como yo, a la próxima no nos lo perdemos. Mientras, estéis en la cola, o por vuestras casas, podéis leer éste post!
Por cierto, quiero recordaros que si queréis hacer turismo mientras os coméis unos cupcakes bien ricos, podéis seguir la ruta dulce que colgué en un post anterior (pinchad aquí)

Muchos besos a todos y gracias por leerme! Me despido con una foto de la segunda hornada de macarons que hice ayer!


Qué tengáis buen fin de semana y las que podáis, disfrutéis del BCN&Cake!


8 comentarios:

  1. Sheyla mmmmmmm menuda variedad!!! estos cupcakes dicen come y no dejes ni las migas ja ja ja....y esos macarons te quedaron perfectos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth! Y si, estaban muy ricos, tanto los macarons como los cupcakes!
      Besos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta, Sheyla...especialmente los Golden Syrup! Y le has cogido afición a los macaroons...te quedan geniales!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, últimamente solo pienso en hacer macarons y que me queden bien! jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Tienen una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si, si, la verdad que estaban buenísimos!
      Otro beso para ti!

      Eliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!