4 nov 2012

Red Velvet y premios!!


Ya he vuelto a casa y con muuuchas ganas de cocinar! Después de haber probado por ahí Red Velvet y quedar encantada al darle el bocado, me quedé con ganas de más y me puse manos a la masa! Siiii! He hecho Red Velvet!


Mi obsesión por los Red Velvet viene de lejos... Me parece el bizcocho más esponjoso y suave de todos y la verdad que el frosting de queso le da un toque maravilloso. Aunque yo suelo hacerlos con frosting de mascarpone, esta vez lo he hecho con el que se hace con queso crema, y si, están buenísimos!
Ya publiqué en verano una receta de Red Velvet (podéis verla aquí). La horneé en una lata para poder hacer una tarta en versión mini.
Y llevo una temporada en la que este bizcocho me persigue...
En las fiestas de Moros y Cristianos de mi pueblo (Calpe), probé un Red Velvet que estaba muy bueno. Estaba esponjosísimo y el frosting, aunque quizá un poco dulce (eso dijeron los que los probaron, porque para mi estaba bueno igualmente), tenía una textura muy cremosa y ligaba a las mil maravillas con el bizcocho rojo.
Después, ya en Barcelona, en cada tienda de cupcakes que me tenía que parar, volvía a ver Red Velvet! Y probé alguno que otro, si... 
Y claro, no podía dejar pasar la ocasión y hacerlos yo!


La receta de los cupcakes es de Joy of Baking y el frosting lo he hecho yo solita, sin seguir ninguna receta, y está muy bueno. Aunque supongo que la mayoría lo haremos de forma muy similar (gramo arriba, gramo abajo).

Red Velvet Cupcakes

Ingredientes:
125g de harina tamizada
1/4  tsp de levadura
1/4  tsp de sal
1 tbs de cacao en polvo (yo utilicé uno de Cadbury)
♥ 55g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
♥ 1 huevo L
♥ 1/2 tsp de extracto de vainilla
♥ 120 ml de buttermilk (el de Lidl)
♥ 1 tbs de colorante rojo líquido (yo utilicé Wilton)
♥ 1/2 tsp de vinagre blanco
♥ 1/2 de bicarbonato sódico

Elaboración:
Tamizamos la harina, con la levadura, la sal y el cacao en polvo.
Batimos la mantequilla un par de minutos y después le agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede blanquecina.
Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
En un vaso o recipiente, mezclamos el buttermilk con el colorante. Aquí nos hacemos una idea de cómo quedarán los cupcakes, teniendo en cuenta, que en el horno, oscurecen un poco. Yo puse poco colorante, porque mi padre es un enamorado de estos cupcakes, pero al verlos rojos, le cambia la cara. Asi que, aprovechando que el cacao que puse era bastante oscuro, puse muy poco colorante, y por eso no están tan rojos y tiran más hacia el marrón. Si hubiese sido por mi, los hago rojíiiiiisimos!
Añadimos la mezcla tamizada al bol poco a poco y batiendo suave.
Agregamos la buttermilk teñida a la mezcla y batimos bien. Si queréis volver a añadirle colorante es el momento!
Y por último, mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo añadimos cuando haga burbujitas!
Lo horneamos unos 20 minutos y antes de dejarlos enfriar en la rejilla, los dejamos 10 minutos en el molde.


Frosting de queso

Ingredientes:
150g de queso crema, como el Philadelphia (yo he utilizado el de Hacendado, que vale 1 euro la tarrina)
300g de icing sugar
100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Elaboración:
Batimos la mantequilla hasta que blanquee y añadimos el icing sugar tamizado. Recordad! Tenemos que tapar el bol con un trapo para no llenar de polvito blanco toooooda la cocina! Cuando tenga textura cremosa, añadimos el queso. Yo lo he puesto en frío, recién sacado de la nevera. No tenemos que batir mucho porque enseguida se pone cremosito y sino, nos podría quedar muy liquido.
Lo ponemos sobre los cupcakes al gusto y listo!



Por cierto, ¿habéis visto los corazoncitos que he puesto para enumerar los ingredientes? Hace poquito que sigo un blog muy xaxi, es taaaaaan útil y la chica se explica taaaaan bien, que os lo tenía que decir!
La chica se llama Blanca y su página es Personalización de Blogs.
Os aseguro que cuando entréis una vez, os vais a hacer seguidoras y lo vistaréis habitualmente.
Estoy segura de que váis a encontrar un montón de cosas súper útiles para mejorar vuestros blogs!
Hace cursos para blogueras! Si! Si queréis que vuestro blog sea más bonito, no lo dudéis y apuntaos, porque seguro que s resulta súper provechoso.
Y también diseña blogs! Si véis que no dáis pie con bola con el blog, dejadlo en sus manos!
Y tiene un servicio de consultas! ¿A qué es genial? Imaginad que tenéis una duda y no sabéis qué hacer... Ella os ayuda!
Pues eso! A seguir su blog, que como podréis leer en su cabecera es "El blog que toda bloguera debe seguir" y tiene toda la razón.

Y para acabar... Los premios!
Anabel, del blog Dulces para ti me ha premiado triplemente!
Liebster, Dardos y... Best Blog! Me ha hecho mucha ilusión, porque era un premio que no tenía! Muchísimas gracias! Y os animo a que paséis por su blog! Tiene una casita de galleta muuuuuy bonita!
Y también Pequeñas Delicias de Sonia me ha dado el Best Facebook Page! También tenéis que pasar por su blog, sobretodo si buscáis un tutorial para hacer lazos súper bonitos con fondant! Es genial!
Muchas gracias a las dos! Cuánto premio! Me encanta!

Espero que os haya gustado esta receta y muchas gracias a todas por leerme! Me alegra mucho ver vuestros comentarios! Asi que no lo penséis y escribidme!
Besos a todas y feliz domingo!




5 comentarios:

  1. Deliciosos!!! son de mis preferidos y te quedaron perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sheyla!!! Qué mona!!! Mil millones de gracias por tus palabras. Muy muy muy bonitas :)

    Por cierto, no conocía tu blog. Es monísimo. Tu cabecera es ideal! :)

    Muaah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario!
      Y bueno, la cabecera del blog me la diseñaron, y si, estoy muy contenta con ella!
      Besos!

      Eliminar
  3. Que ricas, han sobrado??? yo quiero una!!!
    Te conozco de reposteras de andar por casa, te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. vaya pintaza!!!! me e pasado por tu blog y me encantan todas las cositas que tienes... y las palmeritas....mmmmm..... el frosting q usas.... que sabor le da el del hacendado??? yo siempre e usado mascarpone porq es muy suave.. pero me qeria arriesgar con uno algo mas intenso.. ademas que ese qeso tiene mas tiempo de conservacion que el mascarpone, jeje.. saludos y por cierto.. ya tienes otra seguidora!!!! si quieres visitar mi facebook es https://www.facebook.com/pages/Tartaslovesugar/475784239143558

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!