31 dic. 2012

Para recibir al 2013... Mousse de mandarina!

Hoy, se acaba el 2012, y os traigo un postre muy rápido de hacer, sencillo y de temporada.
Como no, el postre para esta noche tan especial me toca hacerlo a mí (yo encantada), pero me encontré con una súper negativa a postres con chocolate... Jooooo! Asi que, haciendo caso a la insistencia de una de las señoritas que cenan conmigo esta noche, he hecho... ¡Mousse de mandarina!


Después de tanta comida copiosa estas fiestas navideñas, la verdad que apetece algo ligero y hay pocos postres más ligeros que un mousse, y si encima está hecho con fruta de temporada, como las mandarinas, pues mejor.
Además, esta receta es tan sencilla, que solo variando la fruta, tendremos otro mousse igual de bueno.

La verdad que tiene una textura muy suave y un puntito ácido muy curioso que hace que esté bastante rico. Y las mandarinas, son tan tan tan naturales, que están practicamente recién cogidas del árbol. Mi familia materna, y parte de la paterna viven en Carcaixent, un pueblo de Valencia con muchas naranjas y mandarinas. Pues claro, el mousse está hecho con cítricos de allí, el mejor sitio posible.

La receta la he hecho yo a mi manera... He mirado en varios sitios, pero al final, he decidido hacerla fiel a mi estilo: probando y casi casi improvisando...



Mousse de mandarina (para 4 raciones generosas)

Ingredientes:
250cl de zumo de mandarina
2 hojas de gelatina neutra
80g de azúcar blanco
20g de azúcar moreno
3 yemas
3 claras
200ml de nata para montar

Elaboración:
Exprimimos las mandarinas y colamos el zumo para que no tenga nada de pulpa y que bien liso.
Ponemos la gelatina a remojar unos diez minutos dentro del zumo. Pasado éste tiempo, calentamos el zumo con la galetina en el microondas, durante un minuto a máxima potencia, para que se deshaga y removemos bien.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y unimos al zumo cuando esté frio sin dejar de remover. Yo lo hago con unas varillas manuales.
Montamos la nata (siempre en frío) y la agregamos con movimientos envolventes.
En último lugar, montamos las claras a punto de nieve muy fuerte y las añadimos a la mezla con suavidad, igual que lo hemos hecho con la nata.
Servimos y refrigeramos.






Y ahora, es el momento de hacer balance de este año que se nos va...
Para mí, 2012 ha estado dividido en dos partes. Los primeros seis meses en Barcelona, con trabajo estable, muy feliz, en una ciudad que me encanta. Además tuve la oportunidad de ir a Londres, de trabajar con niños con muchos problemas y de aprender mucho de ellos y de todos mis compañeros. Fui muy muy feliz.

Y la segunda mitad del año, triste por no tener trabajo (soy una parada más), por los amores, por la marcha de la gente a la que quieres, por sentirme poco realizada, por no encontrar mi sitio... Hasta que decidí crear este blog y la página de Facebook... Creo que hacía tiempo que no acertaba tanto con una decisión. Sumergirme en este mundo, dedicar horas a cocinar y disfrutar de ésto, me ha hecho acabar el año con una sonrisa, pensando que en el fondo, 2012 no ha estado tan mal, y que 2013 tiene que ser mucho mejor que éste. Yo, que soy muy cabezona, voy a pelear por que así sea...
Asi que, acordándome de Mecano y de mi madre a la que tanto le gustaban, me despido con este vídeo...

¡Feliz 2013 a todos! Espero que paséis una buena noche, y que celebréis la entrada de año con mucha alegría.
¡Muchos besos, a todos!




1 comentario:

  1. Me encanta el helado de mandarina! Esta mousse debe de ser riquisima y como postre para una cena estupenda!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!