24 feb 2013

Una espinita clavada... Cheesecake con Nutella

Lo reconozco, volví de Barcelona con una espinita clavada... La espinita en cuestión es esta tarta, un cheesecake con nutella que me tenía loca y que no pude probar. ¿Os cuento la historia?



Ésto es lo que me pasó a mí en un restaurante maravilloso... Se llama Cera 23, y está en una calle del Raval.
Una buena amiga me recomendó ir a cenar allí. Me dijo que todos los platos de la carta estaban estupendos, y que además, hacían una tarta de queso con nutella que quitaba el hipo. Si, una tarta de queso con un poco de nutella tibia por encima.... Y yo, dejé de oír el resto y empecé a soñar con la tarta.


Llegó el gran día de ir al Cera 23 y mis pensamientos sobre la tarta iban en aumento...
La primera impresión fue muy buena. Y siguió así. El servicio muy amable y simpático. El local, muy bonito: cuidado, bien decorado, con una iluminación tenue, con mesas sencillas con pequeños detalles, con una cocina abierta que puedes observar desde la mesa, y además todo muy limpio.
La comida estaba maravillosa. Mi hamburguesa Cera 23, espectacular: la carne jugosa, en su punto, muy bien sazonada, con queso fundido por encima... ¡Un placer! Y el entrecote de Román estaba tan bueno como mi plato.

Si pulsáis aquí, podréis ver las imágenes del restaurante que aparecen en Trip Advisor

Y llegó el momento. Pedí mi tarta de queso y esperamos mi pequeña delicia. Nos trajeron unos chupitos de hierbas buenísimos. Y pregunté al camarero y pobrecito mío... ¡Se le había olvidado mi tarta!
¡Ohhhh! No vi mi cara, pero debió ser un poema.
A cambio nos invitaron una tarta de chocolate que estaba de 10. Un bizcocho muy chocolateado (como a mí me gusta), húmedo como el brownie pero más quebradizo con unas fresas y azúcar glas.
Pero yo me fui a con la espinita de la tarta de queso. Y cuando volví de Barcelona me fui derechita a la cocina a hornear una tarta de queso. Y aquí está mi tarta estupenda. ¡Mi tarta espinita!


Ahora sólo me queda volver al Cera 23 y comerme el trocito de tarta de queso con Nutella tibia. Pero bueno, aunque ya hubiera probado la tarta, volveré igualmente. El restaurante me gustó muchísimo. Y el trato, y la comida, y todo. Me fui muy contenta de allí. 
Así que, éste post es un pequeño homenaje al Cera 23. Os recomiendo que vayáis, que seguro que os gusta. 
Y de paso, ha servido como excusa para cocinar un cheesecake.

Cheesecake con nutella

Ingredientes:
Un bote de 400g de leche condensada
Un bote de queso fresco batido de 500g (yo utilicé el de Hacendado)
3 huevos
Un paquete de galletas Digestive
Dos cucharadas de jengibre en polvo
90g de mantequilla sin sal
Nutella al gusto


Elaboración:
Trituramos las galletas y les agregamos el jengibre. Fundimos la mantequilla y la añadimos a las galletas, hasta formar una pasta. Colocamos las galletas en la base del molde. Ponemos un poco de galleta por las paredes del molde, para que quede todo cubierto de galleta.
Batimos los huevos con el queso y la leche condensada. Agregamos la mezcla al molde cubierto con galleta y horneamos durante 40 ó 45 minutos 180º, calor arriba y abajo. Dejamos enfriar en el horno un par de horas y luego refrigeramos. Así no se hundirá por el centro. Aún así, la mía bajó un poquito más de lo que esperaba.
Al día siguiente, cuando se vaya a servir la tarta, se le pone una buena cucharada de nutella por encima, y... ¡a devorarla!




Muchas gracias a los nuevos seguidores del blog. ¡Ya somos 74! ¡Espero publicar pronto otra vez!
¡Besos para todos y gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. DIOS QUÉ PINTA!!! es un bombazo de tarta pero me la comería enterita! jaja... y luego a rebañar en la bandeja! ;)

    ResponderEliminar
  2. Teresa tiene razon! Otra receta para apuntar! Llegaré a no caber por la puerta...

    ResponderEliminar
  3. yo no se como estaria la tarta del restaurante, pero la tuya tiene pinta de quitar el hipo,jejeje
    tomo nota para prepararla
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tiene! De paso me apunto también el restaurante, no lo conocía!
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!