3 abr 2013

Red Velvet Bundt Cake después de vacaciones...

Después de estos días de Pascua, vuelvo a la carga... Esta receta la he hecho por puro antojo y capricho de Red Velvet. Esta vez, en Bundt Cake.


Este puente salió el Red Velvet en una conversación y mi cabeza empezó a pensar...
Hace poco, modificando la receta que usaba siempre, encontré mi versión de Red Velvet y todavía no os la había enseñado.
Además, es uno de mis bizcochos favoritos y tenía que estrenar el molde que véis en la foto y un montón de papeles súper bonitos que Román me trajo de Barcelona. Así que, me puse manos a la masa. No tenía excusa...


Este bizcocho, ha quedado más marrón por fuera, pero en su interior, si tiene ese tono rojo que lo caracteriza. 
Es jugoso, esponjoso y tiene un sabor inconfundible. Es un bizcocho que o gusta mucho, o no gusta nada. Yo soy de las primeras... 

Os dejo la receta de Red Velvet. Sirve para hacer bizcochos, bundt cake, cupcakes... Está adaptada de la de El Rincón de Bea.

Ingredientes:
3 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
35g de cacao en polvo
1 cucharadita de vinagre de manzana
240ml de aceite de oliva suave
260ml de buttermilk
370g de harina tamizada
270g de azúcar blanco
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
Colorante rojo al gusto (este es rojo Navidad de Wilton)

Elaboración:
Mezclamos los ingredientes húmedos, batiendo muy bien.
Por otro lado, tamizamos los ingredientes secos y los vamos incoporando a la mezcla de los ingredientes húmedos. Los agregamos en tres veces y batiendo despacio.
El colorante lo podéis agregar en el batido de los ingredientes húmedos o al final, como queráis.
Engrasamos un molde de bundt y horneamos durante 40 minutos a 180ºC. Lo dejamos enfríar en una rejilla durante 10 minutos y después, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.


También podéis añadirle una cobertura. La que está en la foto es de mascarpone y es muy sencilla. Nata montada y mascarpone con un par de cucharadas de azúcar glas. Está riquísimo, os lo garantizo.


Y me despido, hasta el próximo miércoles. Este mes, publicaré algún martes y por supuesto, el lunes 15, os espero con Blogger Traveller.

¡122 besos! 


Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

Follow my blog with Bloglovin

6 comentarios:

  1. Está bueno,no,BUENÍSIMO.Gracias por darmelo a probar guapa.

    ResponderEliminar
  2. A que es bueno este Red Velvet? Uso la misma receta y creo que no la voy a cambiar pronto. Yo la he hecho en Layer, con buttercream de queso pero en todas sus forma es una delicia... Veo tu bundt cake y tengo ganas de correr a la cocina para hacerlo. Enhorabuena, tiene un aspecto exquisito!!! un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ainsssssssssss, que nunca he hecho Red Velvet, pero creo que me estrenaré con un cupcake. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaaaaa! Debe estar delicioso.... Que bueno... Besos

    ResponderEliminar
  5. Un bundt red velvet hice el otro dia tambien, estaba buenisimo!!!! Me vuelven loca los bundts, jeje
    Besinessss

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!