10 oct 2013

Mucho mucho mucho chocolate para unos cupcakes...

Que me gusta mucho el chocolate no es nada nuevo, ¿verdad?

Los cupcakes que os traigo hoy son para los más golosos, los locos por el chocolate, como yo. ¿Queréis uno?


Los he llamado muerte por chocolate, como a muchos de los postres que llevan un montón, un montón de chocolate...

Pero es que a mi, este nombre siempre me ha hecho mucho gracia. Aún recuerdo el primer día que lo vi, cenando en Valencia con mis amigas, y las risas a costa del dichoso nombre.


Lo cierto es que es una de las recetas con más chocolate que he hecho hasta ahora. Me atrevería a decir que la que más. Incluso más que la de los cupcakes de tres chocolates

Y la verdad, aunque está feo que yo lo diga, es que están muy buenos. Saben muchísimo a chocolate y yo me daría un buen atracón. No lo hago, que sino no me podría ni mover...

Es comer chocolate por todos sitios. Entran por la nariz desde lejos y además, tienen una textura suave y cremosa que te invita a comerte más de uno.



Cupcakes "Muerte por chocolate"

Ingredientes para 12 o 14 cupcakes:
140g de mantequilla sin sal
3 huevos
120g de chocolate negro para fundir
110ml de leche
165g de azúcar blanco
1 cucharadita y media de levadura química
30g de cacao en polvo
120g de harina

Elaboración:
Fundimos el chocolate en el microondas y lo mezclamos con la leche.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura homogénea.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo.
Añadimos la mezcla tamizada y batimos bien.
En último lugar, agregamos el chocolate fundido con la leche y mezclamos hasta que estén perfectamente integrados.
Repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 2/3.
Horneamos a 170ºC, con calor arriba y abajo, en un horno precalentado, durante unos 20 minutos.
Si al pinchar con un palillo, sale limpio, ya los tenemos hechos.
Dejamos enfríar en una rejilla.

Ingredientes para el buttercream muy chocolateado:
Una cucharada de cacao en polvo
115g de chocolate puro para fundir
135g de mantequilla sin sal
180g de icing sugar 

Elaboración:
Fundir el chocolate en el microondas, con cuidado, para que no se nos queme.
Añadimos el chocolate en polvo al icing sugar y lo tamizamos todo junto.
Batimos la mantequilla bien, hasta que adquiera una textura blanquecina.
Mezclamos la mantequilla con el icing sugar o azúcar glas hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorporamos el chocolate fundido cuando esté más tibio y batimos bien.
Introducimos en una manga pastelera y decoramos con la boquilla que más nos guste. 



Con esta receta participo en el concurso del primer cumpleblog de Montes, de Manzana y Canela.


Si no conocéis el blog, pasad por él. Es 100% recomendable y os va a encantar lo que hace. Además, no son sólo buenas recetas. Se explica genial, las recetas son muy originales y las fotos preciosas.

¡Animaos a participar!

¡Vuelvo el martes con Blogger Traveller! ¡Muchos besos!





19 comentarios:

  1. Hola Sheyla, pues claro que quiero uno, y dos, ja,ja. Me alegro de que participes, te quedan perfectos, yo no manejo tan bien la manga pastelera. Mucha suerte, yo también participo con la receta que publicaré mañana. Un besico y me la apunto para hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la manga es cuestión de práctica... A mí me siguen saliendo churrillos muchas veces! Tengo ganas de ver tu receta! Un beso grande!

      Eliminar
  2. Yo comparto tu pasión por el chocolate, y por los cupcakes tambien :) Así que seguro que los hago, dos amores en uno!! Que más se puede pedir?
    Besos!!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son una muy buena combinación para chocolateros! jajaja

      Un besoo

      Eliminar
  3. Mmmm, que buena pinta!!! Puede haber una muerte mejor que por un atracón de chocolate? Jajaja...
    Vamos, que no me pongo a hacerlos ahora mismo porque mira que hora es, pero estos caen próximamente.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la 1:11 de la noche, no se porque pone las 4 de la tarde, pero vamos, que me voy a dormir y a soñar con un buen atracón de estos cupcakes.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Roser! Me alegra leer que vas a hacerlos! Es todo un orgullo!
      Mucho besos!

      Eliminar
  4. Hola Sheyla!! Aysss... CHOCOLATEEEE!!! Había visto la foto por pinterest (pineado en mi tablero está!!) y no me había podido pasar aún por aquí para decirte lo maravilloso y delicioso que tiene que estar este cupcake... Death by chocolate! cho co la te!!! Y es que te ha quedado tan bonito (se asemeja a una rosa desde arriba!). Buen trabajo... ahora cuando me coma una gallera Maria no me va a saber a nada después de ver esto... :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besoooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Vi que lo habias pineado y no sabes la ilusión que me hizo! Si los haces, seguro que te van a encantar!

      Un besoooo

      Eliminar
  5. Sheyla, yo no quiero uno...quiero dos!! Qué ricos!! a mi todo lo que se llame muerte por chocolate me gusta sí o sí! Espero que tengas mucha suerte en el concurso de Montes, tenemos unos pedazos rivales del copón!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con lo chocolatera que soy...estos cupcakes son perfectos para mí! :)
    Te han quedado fantásticos, sin duda alguna!
    Me quedo por tu blog curioseandote, y te invito a que te pases por el mío, si quieres, claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Dios que pintaca! Te cojo uno para el desayuno!
    Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Así, como a mí me gusta, con chocolate para darse un atracón, me encantan. Me quedo de seguidora (acabas de pasar la barrera de los 200 que es la más difícil) y me llevo tus delicias a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Soy chocoadicta conq tus cupcakes ya me encantan!!!!!!! jajajajajajaa a estas horas de un lunes me vendrían genial ains... q duros son los lunes :S un bsito y me ha encantado conocer tu blog!

    ResponderEliminar
  10. Te he conocido gracias al concurso y aqui me quedo, una receta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ahora he visto que participas en el concurso de Montes, te deseo mucha suerte, el titulo de la entrada no podría ser mejor! Seguro que estarán de muerte, por lo menos tienen toda la pinta. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  12. Es totalmente imposible que no estén buenísimos con esas cantidades de chocolate mm
    Te he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela", en el que también participo y seguro que volveré a pasar por aquí.
    ¡Mucha suerte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hoy te conozco a través del concurso, que maravilla de "chocolatosidad" es precioso y con lo chocolatera que soy yo no te cuento como me gustaría. Espero que tengas mucha suerte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Yo también participo en el concurso de Manzana&Canela.
    Se me hace la boca agua sólo de leer tu receta : )____ I love Chocolat!! jajajaja
    Suerteee

    www.cocholate.com

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!