7 oct 2013

Brownie con un toque salado... ¡crackers!

Primera semana de octubre finiquitada y empezamos una nueva con mucha fuerza y sabor...

Si os gusta mucho el chocolate, y además, buscáis un puntito salado y especial, aquí tenéis vuestra receta.

Es un brownie (receta clásica) acompañado de galletas saladas, crackers, o como las conocemos aquí, galletas Tuc.


Podría haber hecho brownie de smore's, pero personalmente, las nubes no me gustan mezcladas con el chocolate.

A mí, el chocolate me gusta con un puntito salado, y cuando probé el chocolate Milka con galletas Tuc (allá por navidades), se me ocurrió añadirle las galletas al brownie, y no lo he hecho hasta ahora, pero aquí está y os garantizo que está muy muy bueno.


Además, variando el tiempo de horneado, podéis conseguir un brownie prácticamente crudo por dentro y muy cremoso.

El contraste del chocolate con el punto salado de las galletas es especial, y a mí me gusta mucho.

Y si además, servís el brownie sobre una galleta recién sacada del paquete, el toque de sal es aún más evidente.


Brownie con galletas Tuc

Ingredientes:
200g de chocolate negro o para fundir (yo he utilizado éste de Torras)
250g de mantequilla sin sal
4 huevos
Una pizca de sal
230g de azúcar blanco
130g de harina
Un paquete de galletas Tuc

Elaboración:
Fundimos el chocolate con la mantequilla, en microondas o al baño María, y mezclamos bien.
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
Con el chocolate más tibio, y sin dejar de batir, unimos las dos mezclas e integramos de forma que se vea una masa de color oscuro.
En último lugar, agregamos la harina y mezclamos hasta que no se vean puntos blancos.
Horneamos en un molde forrado con papel de horno, a 180ºC con calor arriba y abajo durante 16 minutos. Si lo queréis más cuajado, podéis aumentar el tiempo de horneado unos 3 minutos más.
Dejamos enfríar en una rejilla, y ¡devoramos!



Vuelvo el próximo martes sin receta, puesto que toca Blogger Traveller... Pero pronto tendréis otra receta muy muy chocolateada, de esas sólo aptas para muy golosos y bien cargadas de calorías!

¡Muchos besos! 


6 comentarios:

  1. Que brownie más original, me encanta, tengo que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Puff...a mí lo del chocolate con un toque salado me encanta también...De hecho, me acuerdo que de pequeña había unos pretzels que venían recubiertos de chocolate, en una bolsita así como agua marina,...duraron muy poco, pero me encantaban. Estas galletas tuc de milka llevo tiempo queriendo probarlas también...así que, sin duda, un día caerán, y esta receta también =), tiene una pinta riquísima, estoy segura de que me va a encantar. Es muy original ^^
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tremenda! Hasta ahora no hice ningún brownie así, pero con lo rico que parece seguro que lo intento :)
    Besos!!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene ese brownie!!!!!! me encanta la mezcla de lo dulce con salado,he probado la tableta que dices y tambien el chocolate con kicos, tendré que probarla.
    Besos.Leticia.

    ResponderEliminar
  5. Pues opino igual que tu Sheyla! El chocolate con un puntito salado está muy rico. Así que esta idea tuya del brownie con Tuc me encanta. Has visto la variedad de lindt que hay hasta con wasabi? Creo que a tanto no llegaré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sheyla! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, qué receta más original! Si quieres pásate por mi blog, acaba de cambiar de look!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!