15 ene 2014

Blogger Traveller de Enero... Arte Urbano

Primer Blogger Traveller del 2014 y un concepto para mí complicado.

Arte urbano. 

Dos palabras que engloban los graffitis, y todo aquello que se haga en la calle.

Generalmente, y una pena, ilegal. A mí me encantan. Hay verdaderas maravillas. Aunque también, claro está... desastres y pintadas que hacen la ciudad más fea.

¿Empezamos?

Coctelería Mamaine. Paseo del Born

La mayoría de los graffittis que váis a ver pertenecen a las puertas de bares, cafeterías u otros negocios.

Es tan sencillo como ir al Born, en concreto al Paseo del Born, y darse una vuelta... Hay muchos. Algunos bonitos, y otros no tanto.

Pitinbar. Paseo del Born

Son una bonita manera de decorar tu bar cuando está cerrado, y sobretodo, de que no te lo pinten.

Los grafitteros tienen su propia ley, y respetan el arte de sus compañeros. Así que, si hay una fachada, una puerta, una verja o lo que sea, pintada, ya no deberían pintarla.

Kiosco en Paseo de Sant Joan

Aquí en Barcelona hay muchos negocios que optan por ello. Aunque también, debo decir que los graffitis se encargan de simbolizar las casas de los okupas.

El caso más famoso es la Carboneria, en el Barrio de Sant Antoni.

CSO La carboneria. Barrio de Sant Antoni. Foto de El Periódico

Pero sin duda, para mi, una de las mayores muestras de arte urbano es de Joan Miró. Si, si, habéis leído bien.

Es legal, y lo pisa toda la gente que pasea por la Rambla casi sin darse cuenta. 

Plà de l'Os. La Rambla
Simboliza, según Miró, la entrada desde el mar a Barcelona. Y para quiénes no lo sepan se le conoce como Plà de l'Os.

Y vosotros, ¿qué pensáis del arte urbano? Si queréis ver los demás Blogger Traveller de este mes, podéis hacer clic, aquí.

¡Vuelvo pronto con más recetas!

20 comentarios:

  1. Me encantan las persianas de las tiendas pintadas!!!

    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas! Aunque la ultima foto es mi favorita!
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pasada el de la Carbonería! Es genial :D

    ¡Feliz miércoles, guapa!

    ResponderEliminar
  4. La Carbonería es una pasada, y Joan Miré genial, claro!!

    ResponderEliminar
  5. Algunos quedan verdaderamente bonitos.
    Otros no me gustan tanto pero reconozco que hay que ser un artista para realizarlos.
    Gracias por el paseo!
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Jjajaj yo estuve a punto de hacer también la Carbonería! Es emblemática!!
    Besitos y muy buen paseo!! (el Pitin bar me trae muchos buenos recuerdos!)
    muuas

    ResponderEliminar
  7. Ohh el de Miró es una pasada!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  8. Que chulos!!! Es que el born es una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aquí también hay muchas trapas así!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos Sheyla. Qué pasada el de la Carbonería. Un besico y gracias por el paseo.

    ResponderEliminar
  11. Geniales las persianas de los comercios, yo trabajo cerca del Born y veo muchas por las mañanas,como bien dices algunas bonitas y otras no tanto, pero la Carboneria no la habia visto nunca y me parace espectacular!!!
    un besooo des de Bichos de colores
    Muakis

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea de decorar las persianas de los negocios con obras de arte alusivas al interior.
    La del kiosko me encanta!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hay verdaderas obras de arte de grafiteros y no se las considera como la de Miró! p. ej! Muy buenas fotos!

    Beso

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  14. ¿por que tener paredes lisas , cuando podemos tener maravillas como estas?

    Gracias por descubrinoslas

    bss

    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la opción de los locales con graffitis es una forma original y colorida de hacerse ver. El de la Carboneria me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la gente que en sus negocios se anima a decorarlos de esta forma, ya sea la persiana o las paredes de dentro del local. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es una manera preciosa de personalizar las persianas de los locales :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. geniales, vaya paseo más bonito.....

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!