15 mar 2014

Blogger Traveller de Marzo

Tema libre de Blogger Traveller. Aquí váis a ver hoy los rincones que me gustan de Barcelona y os explico cuáles son los motivos por los que me gusta tanto esta ciudad.



Es una ciudad que esconde misterios y en la que descubres nuevos lugares aunque pienses que ya los conoces todos.

Tiene calles mágicas, lugares que transmiten lo que pasó tiempo atrás allí mismo. Es una ciudad moderna, que ha sabido crecer, pero que conserva su encanto. 

Hay muchas calles por las que perderse, calles que ves y según el día, reflejan la luz de una forma de otra.


Desde mi punto de vista, se puede ir a muchos sitios andando. Además, está muy bien comunicada. Per yo soy de las que piensa que las ciudades para conocerlas bien, hay que visitarlas a pie y caminar todo lo que se pueda.

Barcelona es fácil y no tiene pérdida. La mayor parte de la ciudad tiene manzanas cuadradas, exceptuando barrios antiguos y os que fueron pueblos, como Gràcia y Sarrià. Por tanto, si te pierdes, sólo tienes que dar la vuelta a la manzana para volver al sitio en el que estabas y la única calle que te puede hacer perder la ubicación es la Diagonal, y tampoco es para tanto.

El centro es muy grande y cada uno lo delimita como quiere, pero los edificios modernistas, las tiendas y la zona más antigua de la ciudad están a media de hora de camino andando aproximadamente.


Y además, desde la parte alta, puedes disfrutar de la ciudad entera. Como si la tuvieras a tus pies.

Desde los búnkers del Carmel (que guardan una buena historia) se puede ver la ciudad por todos lados y es un lugar con un encanto especial.


Os podría seguir dando muchos más motivos para visitar Barcelona, pero os invito a comprobarlo vosotros mismos y disfrutar de la experiencia.

Para poneros los dientes un poquito más largo me despido con este vídeo que vi hace un tiempo.




¡Yo me voy a visitar los otras ciudades! Si queréis verlas, tenéis que pinchar aquí

Espero que os haya gustado y ¡hasta el mes que viene!




18 comentarios:

  1. Y si te pierdes caminando siempre puedes preguntar a algún paisano, como nosotras!! Me encantan las fotos.
    Bss
    http://frauleinmay.blogspot.com.es/2014/03/blogger-traveller-marc-tema-lliure.html
    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Barcelona me gustaria volver con mas tranquilidad, porque las dos veces que he ido ha sido visita relampago.

    ResponderEliminar
  3. Bonito recorrido, a mi también me encanta Barcelona, voy de vez en cuando y siempre descubro lugares con encanto.
    Saludos!!
    Cande

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Barcelona es increíble! En cada rincón encuentras algo especial! :)

    ResponderEliminar
  6. M´agrada molt Barcelona! coincido contigo en que es una ciudad mágica con rincones especiales y que puedes recorrer caminando!!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  7. Barcelona es muy especial.
    Preciosas fotografías!!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  8. Barcelona es un a de mis ciudades favoritas!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el paseo... tenemos una ciudad muy bonita!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Los videos timelapse son mi perdición, me engatusan sean de lo que sean.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fotos que has elegido de Barcelona, no me canso de ver las maravillas de Gaudí cada vez que voy. Esas vistas desde arriba, preciosas. Comparto contigo lo de que para conocer una ciudad hay que "patearla", es la mejor manera (al menos eso es lo que nosotros hacemos). No me extraña que estés contenta allí. Un besico y que pases buen domingo.

    ResponderEliminar
  12. Qué chula la visita!!! Tengo que volver!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. gracias por el recorrido que nos has hecho, me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Barcelona !! Las obras de Gaudí son impresionantes. Besos

    ResponderEliminar
  15. que bonitas fotos y que video mas chulo! Barcelona es la mejor ciudad del mundo, la echo mucho de menos!!! gracias por el viaje! :)

    ResponderEliminar
  16. Barcelona es una de las ciudades que me encantaria conocer, lo tengo ahi pendiente... pero con la iniciativa Blogger traveller puedo conocerla un poquito en la distancia... saludines...

    ResponderEliminar
  17. Ohhh esos son también algunos de mis lugares favoritos de Barcelona, sobre todo el carrer del Bisbe =) Un saludo, me ha encantado esta entrada!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!