18 jun 2014

Polos de sandía: fresquitos y rápidos

Hay recetas fáciles, y otras facilísimas. La de hoy, es de las segundas y se hace un momento. Además, es sana y muy refrescante.

La sandía es la fruta reina del verano. Fresquita, de color agradable y llena de agua y vitaminas.

La pega es que yo como sandía hasta con las cejas y me lleno de chorretones como si tuviese 3 años. Que si las manos, la boca, el chorrillo que me cae por la barbilla... Total, que parecía un monstruito. Por eso, ahora comeré la sandía en polos o sorbete a ver si así me mancho menos.


La receta es igual, y está inspirada en una que vi en Directo al Paladar, aunque al final, he hecho lo que he querido.

Con sandía, lima, hierbabuena, agua y azúcar tenemos unos polos estupendos para no mancharnos nuestra ropa y no llenarnos de sandía hasta el último pelo de la cabeza.


Así que, si sois igual de brutos que yo, o si os apetecen, probadlos y me decís. Os aseguro que están riquísimos para lo sencillos que son. Es fruta algo más dulce, y con el puntito de la menta, que le da un gusto curioso y más fresco.


Polos de sandía

Ingredientes para 4 polos grandotes:
400g de sandía pelada y sin pepitas
120ml de agua
El zumo de media lima
2 cucharadas soperas de azúcar
Unas hojas de hierbabuena

Elaboración:
Llevamos a ebullición el agua y el azúcar y cuando lleve un par de minutos hirviendo, lo retiramos del fuego. Añadimos las hojas de hierbabuena para que mientras se enfría, nos deje el sabor.
Trituramos la sandía limpia y sin pepitas con el zumo de media lima hasta conseguir una mezcla liquida.
Cuando el almíbar esté frío, lo juntamos a la sandía triturada y lo colocamos en los moldes.
Si queremos tomarlo en tarrina, tenemos que darle alguna vueltecita cada par de horas, para que quede con mejor textura.





¿Habéis visto que fácil? A este ritmo, que aún no ha empezado el verano, voy a comer helado casero a diario y sin remordimientos.

Como he visto que en Instagram, enseguida que habéis visto hierbabuena y lima, habéis pensado en mojito, voy a preparar un paso a paso de cómo hago el mojito yo. Receta de chiringuito de playa, y apta para hacer en cualquier casa.


Vuelvo el miércoles, espero que con el paso a paso más coctelero. ¡Un beso grande para todos!



7 comentarios:

  1. perfecta para el verano, qué refrescante!!! un beso
    Cris (tendulzo)

    ResponderEliminar
  2. Genial! Me encanta!! A mi también me pasa que me quedo toda llena de sandía siempre que la como, así que estos polos me vendrían de perlas!! hehehe Es una fruta que me encanta y así, en forma de helado y con este formato tan sano, es perfecto para mantener la operación bikini y refrescarte un poco para los días calurosos ;)

    La pruebo seguro! Besos!

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea otra forma de que los niños coman fruta sin rechistar

    ResponderEliminar
  4. pero que polos más lindos!!! y el blog, precioso, me quedo por aquí :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la sandía Sheyla, así que esta receta me viene genial, y con lima, mmmm. Te han quedado monísimos con esa forma de corazón, me encantan. Gracias por la idea. Un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!