24 jul 2014

Helado de chocolate con galletas saladas

Una de las muchas cosas dulces que me encantan es el chocolate. Y si es combinado con un punto salado, mejor aún.

Hace algún tiempo publiqué un brownie de chocolate con crackers, y esta vez le ha tocado a la versión en forma de helado.

Os presento al helado de chocolate Milka con Tuc, o lo que es lo mismo, un helado de chocolate muy cremoso con un toque de galletas saladas.


Creo que deberían hacer un curso de fotografía sólo para helados. Son muy fotogénicos, pero peligrosos. 


Esta vez, me conciencié y probé mil veces cómo colocarlo. Si, probé sin helado mientras la copa se enfriaba en el congelador.

Pero nada, al sacarlo, enseguida decidió derretirse. Es que está tan cremoso, que es imposible mantenerlo fuera sin que gotee.


Pero aunque se derrita, este helado merece muchísimo la pena. Con ese puntito salado, es casi casi irresistible. Si os gusta la combinación del chocolate con el toque salado, os va a encantar. Si no, con quitarle las galletas, o cambiarlas por otras a vuestro gusto, vais a tener un helado para morir de gusto. Palabra de blogger adicta al chocolate.


Este helado me ha gustado tanto, que mi heladera ya se ha cansado de hacerlo. Tres litros en tres días seguidos. Y ya no queda ni una gota.

Además, tengo la sensación que es una receta que se va a convertir en habitual.

Está riquíiiiiiisimo... Muy recomendable para golosos y súper chocolateros. 

Helado de chocolate Milka con galletas saladas Tuc 

Ingredientes:
400ml de nata para montar
200ml de leche
300g de chocolate Milka (o cualquier chocolate con leche)
Dos cucharadas soperas de Golden Syrup (o miel)
Un paquete de galletas Tuc troceadas (o galletas saladas tipo Cracker)

Elaboración:
Calentar la nata y la leche y cuando esté a punto de hervir, añadir el chocolate y remover bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadir las dos cucharadas de Golden Syrup y seguir removiendo hasta que la mezcla sea consistente.
Dejar enfriar por completo y luego, guardar en la nevera.
Si tenemos heladera, hacer el helado según las instrucciones de nuestra máquina.
Si no tenemos heladera, guardar el helado en el congelador e ir removiendo cada hora, durante las dos o tres primeras horas.





La receta me vino a la cabeza mirando el libro de Sandra Mangas, Polos y Helados. Miré el helado de Nutella (que aún tengo pendiente) y pensé... ¿Y si lo hago de Milka con Tuc? ¿Se hará igual, no? Y aquí tenéis esta receta.

La verdad que el libro es muy recomendable. Todas las recetas salen bien, son fáciles y están de rechupete. Así que, es un buen regalo o una buena compra, lo que queráis.


Vuelvo el próximo miércoles, espero. Aún tengo que pensarlo, pero es probable que en agosto esté una quincena sin publicar. No me voy de vacaciones pero son fiestas en mi pueblo y voy de cabeza de una lado para otro.

¡Un beso grande a todos!

3 comentarios:

  1. Ay, omá!! Q rico!!
    Pero cómo quieres que así adelgace una!! ;P

    Me imprimo la receta!! A mí me encanta la mezcla, dulce salado!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pintaaa!!! Y una combinacion perfectaa!!!Es deliciosa!!Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me ha encantado este helado tiene que estar irresistible. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!