9 jul 2014

Polos sin azúcar y con mucha fruta

Siempre he sido una persona muy golosa, pero también tengo mis momentos de querer comer algo más sano. Eso si, no son muchos momentos y aprovecho al máximo cuando mi cuerpo me pide fruta o alimentos más fríos y menos calóricos de lo que suelo tomar.

Por eso, la receta de hoy es tan sencilla y tan saludable que no lleva ni azúcar.

Los polos serán sencillos, pero me dieron muchísima guerra para hacer las fotos. 

Hacia un calor de mil demonios y se derretían... Además, el aire no me ayudó y mis pobres polos murieron lentamente durante toda la sesión fotográfica. Me enfadé muchísimo con el aire y con los polos por derretirse cuando yo no quería.

Me puse de los nervios y no logré unas fotos mejores que estas que veis. Y eso que estuve probando sin helados a ver cómo los colocaba. Así que si alguna me da algún consejo, es más que bienvenido.


Polos de melocotón y nectarina

Ingredientes para 6 polos:
3 melocotones hermosos
3 nectarinas
2 yogures desnatados edulcorados

Elaboración:
Pelamos la fruta y la troceamos. La trituramos hasta obtener un puré fino. 
Si queremos, podemos colar la mezcla, sino, seguimos adelante.
Añadimos los yogures a la fruta y seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
Colocamos en los moldes y metemos en el congelador, mínimo 4 horas.

¿Habéis visto que fácil? Y si no tenéis poleras, podéis hacerlos en vasos de plástico, en algún molde de silicona más grande o en lo que se os ocurra... Hay mil soluciones para hacer polos caseros sin poleras.

Y no tener licuadora tampoco es excusa. Con la batidora e bate igual, y queda con la misma textura y todo.

Así, comemos fruta sin tener que pensar que nos las estamos comiendo, que a mí, me cuesta muchísimo.


Si queréis ver más helados o recetas fresquitas, recordad que tenéis el apartado de Recetas de Verano y podéis ver todas las que hay publicadas.


Vuelvo el próximo miércoles con más... También receta fresquita y sin horno.

Por cierto, ya estoy pensando en el aniversario del blog, y aún queda un mes y medio... Pero ya lo tengo en mente.

¡Nos vemos el miércoles! ¡Se os quiere!


5 comentarios:

  1. wowwww.Definitivamente tengo que comprar un molde para polos. Tienen que estar de muerte. Es comprensible que los polos decidieran derretirse ..con estos calores....lo raro sería que no hubiera ni una gota...no soy experta pero a mi me han gustado las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm deliciosos y llenos de vitaminas, que ricos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Mezclar lo dulce con lo sano siempre va bien! sobre todo para nosotras, que hacemos tanto dulce que como sigamos probando... jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pintaaa!!!Y que sano!!!Me llevo uno!!!=)

    ResponderEliminar
  5. Pues para que se te estuvieran derritiendo.. han quedado con una pinta maravillosa!
    Esta misma tarde me pongo a hacerlos!
    Besos
    Ana Sánchez

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!