26 nov 2014

Calendario de adviento con turrón casero

La Navidad está a la vuelta de la esquina... No hay más que darse un garbeo para ver todas las luces ya encendidas o ir al súper y verlo todo lleno de turrones y dulces.

Pero si hay algo que nos marca la cuenta atrás y los días que faltan, es el calendario de adviento.



El calendario de adviento es mi dulce favorito, junto con el turrón. Todos los años compro uno con mucha ilusión y me dura 10 días en vez de 24. Me como las chocolatinas por parejas o por docenas, según el día,  y siempre llego al último día antes de tiempo. Supongo que a muchos os pasará como a mí y espero no estar sola en esto.


Por eso, este año decidí hacer una versión casera con un chocolate un poco más grande para que así me dure hasta el día 24.

Al principio pensé que podría hacerme turrones pequeñitos de tamaño considerable para ponerme fina, pero claro, podría llegar a Nochebuena como una bola gigante.



Y si, en los paquetitos hay turrón pero de un tamaño justo para un par de bocados y quedarnos bien a gustito.

Para hacer esta manualidad necesitamos muy pocos materiales y además, baratos.

Rollos de papel higiénico, washitape con motivos navideños, una cinta un poco mona y una grapadora.


Si queremos utilizar tela, bolsitas de papel kraft o rotuladores para darle más detalles, también podemos. Incluso pegatinas, lo que se os ocurra.

Lo único que hay que hacer es guardar las chocolatinas envueltas en papel film o similar dentro del rollo de papel y grapar por los dos lados. Después, decoramos al gusto y ya está. Es tan sencillo como eso.


Como consejo, os diría que utilicéis chocolatinas pequeñas para poder grapar con comodidad. No metáis un kit kat en cada paquete... ¡Que no cabe!

Y las chocolatinas que llevan dentro son de turrón. En el blog podéis encontrar el turrón de chocolate de siempre, o el de nutella. Esta vez, es de chocolate negro.

Turrón de chocolate negro

Ingredientes:
200g de chocolate negro mínimo 70% cacao
200g de chocolate negro mínimo 52% cacao
50g de manteca de cerdo
70g de arroz inflado chocolateado

Elaboración:
Fundir el chocolate con cuidado, para que no se nos queme.
Fundir la manteca de cerdo en el microondas. Tarda poco y es mejor que no quede del todo líquida y que lo acabemos nosotros con un par de movimientos de cuchara o espátula.
Mezclamos la manteca con el chocolate y removemos bien.
Agregamos el arroz inflado y volvemos a mezclar.
Colocamos en un molde de silicona rectangular o en uno que tenga cavidades más pequeñas, para hacer raciones de bocado.
Dejamos secar y al día siguiente, ¡a comer!





Las ideas las saqué de Pinterest, que siempre tiene para todo y más. 

El calendario es del blog North Story y es genial y algo más difícil que el que yo he hecho por utilizar cintas de tela en vez de washitape.

Los botoncitos con los números, son un imprimible gratuito del blog Ziggle Scraps y que quedan monísimos.


La próxima semana más navidad en el blog. Y si os animáis a hacer el calendario, sea como sea, me etiquetáis en Twitter, Facebook o Instagram y así lo veo... ¡Me encantan los calendarios de adviento!

¡Nos vemos el próximo miércoles!

4 comentarios:

  1. Que buena idea Sheyla, me ha encantado esto de hacer un calendario de adviento con turrón :) Y no te preocupes, lo de terminarse las chocolatinas del calendario una semana antes de navidad nos pasa a más de una, jeje. Yo lo que hago es comprarme dos calendarios, así me las puedo comer a pares, jejej. Bss

    ResponderEliminar
  2. Quina idea més bona!! Queda preciós i amb aquest turró tant bo a dins de cada bosseta, no sé si a casa arribaria al 24 o, com et passava a tu, ens ho menjaríem tot abans de temps! hehehe

    Un petonet bonica!

    ResponderEliminar
  3. Qué idea tan chula y tan sobrosa!!! Me encanta!
    Y yo ya no me compraba el calendario porque también no me duraba nada! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!