19 nov 2014

Panecillos con tres chocolates

Combinar tres chocolates a la vez es una cosa que me gusta mucho.

Me gusta hacerme bocadillos con onzas de chocolate negro, con leche y blanco. Incluso hacer cupcakes con tres chocolates, como ya hice algún tiempo.

Pero la merienda perfecta, es hacer pan y hornearlo con todos los chocolates ya dentro...


En el libro de Panes Creativos, de Daniel Jordà hay muchas recetas de panes dulces, como el de fresas y chocolate blanco que hice ya algún tiempo y que es una verdadera delicia.

Eso si, pan con chocolate es una de las mejores combinaciones del mundo mundial para merendar o para comer cuando nos de la gana, claro.


Es una receta sencilla, aunque requiere paciencia por aquello de los tiempos de reposo y todas esas cosas bonitas que hacen que el pan sea un premio gordo cuando te lo llevas a la boca.

Va a gustar a pequeños, medianos y grandes... Hasta aquellos a los que el pan no les hace demasiada gracia van a querer repetir. ¡Palabra de bloguera golosa!


Medias noches con tres chocolates

Ingredientes:
500g de harina
60g de azúcar
12g de sal
100g de huevo
100g de mantequilla
100g de leche
30g de levadura
80g de chocolate negro
80g de chocolate blanco
80g de chocolate blanco

Elaboración:
Guardar el chocolate troceado en el congelador mientras elaboramos la masa.
Amasar todos los ingredientes, excepto la mantequilla y el chocolate.
Agregamos la mantequilla cuando la masa esté casi a punto.
Dejamos que repose durante 1 hora aproximadamente.
Cortamos piezas y damos forma.
Volvemos a dejar reposar hasta que doblen su volumen, es decir, otra hora aproximadamente.
Pintamos con huevo batido y hacemos algún corte.
Horneamos a 210ºC con calor arriba y abajo unos 7 minutos o hasta que veamos que se van dorando.





Para estos días fríos que estamos teniendo son una gran idea. Un domingo con una merienda como ésta y una buena peli con la manta gorda en el sofá y sois los reyes del mambo.


Por cierto el otro día llegó mi AIG y ¡me encantó!

Este año mi amiga invisible es Yolanda, del blog Qué como hoy y me envió un paquete enorme y cargado de regalos.


Cápsulas, cucharas, unas cocottes monísimas, moldes para bombones y hasta un libro.

Y lo mejor, ¡unas galletas que quitan el sentido! Y un amigurumi monísimo que he colocado en mi escritorio junto a un dragoncito para que le haga compañia.


La próxima semana abro la veda navideña y os traigo ideas. Quizá es muy temprano, pero sé que después me voy de vacaciones y el blog también.

Así que, el próximo miércoles... ¡Modo navideño ON! ¡Aquí os espero!

5 comentarios:

  1. Que perdición esos panecillos! que buenos y blanditos se ven :P Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buenos esos panecillos Sheyla, madre mia. Ya sé lo de los cupcakes, porque tengo guardada tu receta de cupcakes 3 chocolates para hacerla. Qué bonitos todos los regalos, yo también tengo esas cucharitas para hacer de chocolate, quedan monísimas. Un besico y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo que es la merienda perfecta, vaya pinta que tienen estos panecillos! Para las amantes (como yo) del pan y del chocolate, esto es una delicia! Muy bonitos los regalos de tu AIG, seguro que los dan buen uso! Yo estoy deseando estrenar los mios :) (Por cierto el turrón de chocolate está de muerteeee) Bss

    ResponderEliminar
  4. No se cuando, pero esto lo hago seguro! Menuda pinta y lo que me gustan a mi este tipo de bollos. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tres chocolates???Babeando estoy!!!Que pasada!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!