3 dic 2014

Árboles de chocolate blanco

Ya ha llegado diciembre y ahora si, contamos los días para irnos de vacaciones. Primero de puente, vale, pero después, inevitablemente empezaremos a pensar en los días que nos faltan para dejar de trabajar y volver al año siguiente.

Como este fin de semana pasado ha hecho un tiempo horrible, he estado como una loca haciendo cosas navideñas.

Lo primero, estos árboles de chocolate blanco.


Las fotos no son para tirar cohetes, eso si, pero no he podido hacer otra cosa. Si me hubiese tenido que esperar a que saliese el sol, estos árboles ya estarían en el más allá y no los podríais ver.

La receta es tan sencilla que hasta un niño podría hacerla. Eso si, necesitáis un molde de árboles o algo similar y un niño no va a poder sacarlo sin romperlo.


Os lo aseguro, que me cargue unos cuántos antes de estos que véis en las fotos.

La pintura metálica es un absoluto vicio. Después de ver los portavelas comestibles de Mensaje en una Galleta, pensé que yo también quería pintar comida.

El resultado es vistoso y para hacer un regalo es un detalle que tiene su gracia.

Árboles de chocolate (4 piezas para 2 árboles)

Ingredientes:
200g de chocolate blanco
Pintura metálica comestible (del color que más os guste)

Elaboración:
Fundir el chocolate y colocarlo en el molde de silicona o el molde que hayáis escogido.
Dejar secar de una noche para otra.
Pintar dos capas por cada lado con la pintura metálica y un pincel apto para comida.
Juntar las dos piezas y ¡listo!





Difícil no es, la verdad. Si que es algo laborioso y requiere cierta espera por aquello de ir dando las capas de pintura.

Además, podéis utilizar otro chocolate y pintura de otro color y también quedará muy bonito, seguro.

Como veis, mis muñequitos acabaron rebozados en "nieve" y la verdad, que os los tenía que enseñar.


¡Y he retocado las fotos para darle el toque más navideño!

¡Nos vemos el próximo miércoles con más navidad!


4 comentarios:

  1. Me encanta!!Que monada y que faciles!!Y ademas super navideños!! =)

    ResponderEliminar
  2. Qué monada, son bonitos y seguro que riquísimos :) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué maravilla, si el otro día, cuando los vi en Twitter o en FB, no recuerdo, me parecieron de madera, ja, ja. Encima son de choco blanco, con lo que me gusta. Qué monada, me encanta la idea. Un besico y feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Pero que monada de galletas Sheyla!! si parecen de madera! Pero no, que son de chocolate blanco y tienen que estar mortales además de bonitos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!