21 may 2015

Batido de fresa, naranja y limón

Inauguramos la temporada de batidos en el blog...

El de hoy es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo. Mirad si es fácil que yo llevo meses preparándolo casi a diario.

Que las fresas me gustan mucho no es una novedad. Pero además, este invierno me dió por las naranjas Y es raro... Soy valenciana y siempre he tenido naranjas a mi alcance, y ahora que vivo en Barcelona y tengo que ir a comprarlas, me apetecen de repente.

Total, que decidí un buen día triturar 4 fresas que iban a pasar a mejor vida y añadirlas en mi zumo de naranja y me encantó. Después le di el toque del limón y aquí tenéis el resultado.


Estoy segura que si congeláis esta mezcla, os salen unos polos estupendos. Lástima que mis moldes y mi querida heladera estén con mi padre... Estaría haciendo helado desde hace un par de semanas.

La receta, como ya he dicho, es para negados en la cocina.



Batido de fresas, naranja y limón

Ingredientes para 4 vasos:
3 naranjas bien hermosas (300ml de zumo)
2 limones
500g de fresas limpias y troceadas
Una cucharada de azúcar, o bien stevia o lo que os guste más

Elaboración:
Exprimimos las naranjas y los limones.
Trituramos las fresas con una batidora y el azúcar o el edulcorante que más os guste.
Mezclamos los zumos con las fresas y volvemos a batir para integrarlo todo bien.





Si tenéis las frutas frías con antelación, mejor aún, ya que no hará falta que lo enfriéis. Si queréis, también podéis añadirle agua o hielo para que os quede más líquido.

Y si queréis echar un vistazo a las recetas de años anteriores, tenéis que ir al recetario y listo. Encontraréis helados y polos y batidos, como el de fresas y frambuesas que preparé el año pasado o el de galletas con helado.

Si lo probáis, veréis que rico está y qué poco os dura. A mí me pasó lo mismo... Román estaba esperando que acabase de hacer las fotos para atacar. Tengo pruebas de ello.


¡Me despido hasta la próxima!¡Besos!

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Tengo que aficionarme a hacer estos batidos y más para este tiempo que viene!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! Tengo que aficionarme a hacer estos batidos y más para este tiempo que viene!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!
      La verdad que si, que están muy buenos y fresquitos, entran genial.

      Un besote!

      Eliminar
  3. Deliciosos e refrescante, gostei da combinação
    bj

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!