12 ago 2015

Café frappe con leche de avellanas

En verano, me cuesta más cocinar y me apetecen cosas menos gochas y pesadas. Aunque, de vez en cuando tengo mis momentos locos y me puedo meter en la cocina a preparar cualquier tarta de chocolate o un arroz al horno, aunque me muera en el intento.

Eso teniendo en cuenta que el calor, me aplatana y hay alguna ocasión en la que aunque quiera comer tarta, no puedo ni mover una varilla sin morir deshidratada.

Por eso, la receta de hoy es rápida, sencilla, calórica y si me apuras, hasta con cafeína para despertar un poco. Café frappé con leche de avellanas, toque de nutella, incluido.


Me encanta ir a Starbucks y probar sus diferentes cafés. Obviamente, mi bolsillo me impide ir todos los días y voy cuando me muero de gula al pasar por la puerta y quiero un frapuccino. Esa bebida de café aguachirri con siropes varios y mucha nata que me gusta mucho y que vale un ojo de la cara.

El otro día hablando con mi padre me dijo que probásemos a hacer en casa, que el también quería un café fresquito y dulzón. Y el resultado es muy rico, como para no volver a Starbucks en una larga temporada.

Café frappe con leche de avellanas

Ingredientes para dos vasos grandecitos:
1 taza hermosa de café, que puede ser descafeinado si queréis
1 cucharada de azúcar, totalmente prescindible
Nutella al gusto
6 cubitos de hielo pequeños, la mitad si son de los industriales grandotes.
80 ml de nata para montar muy fría (para decorar)

Elaboración:
Mezclamos el café con el hielo, la leche de avellanas y la cucharada de azúcar en el vaso mezclador de un robot de cocina, o en una batidora y mezclamos hasta que todo bien integrado.
Añadimos la nutella que queramos y volvemos a mezclar hasta que tenga la consistencia que más nos guste.
Montamos la nata con unas varillas y la colocamos por encima del café en la parte superior del vaso.





No me digáis que no es una buena opción para guarrear merendando alguna vez... Y con un trozo de tarta al lado, para morirse de ataque de azúcar.

La leche de avellanas, que aún cuesta un poco encontrarla en supermercados, está deliciosa. Me llegó en la Degustabox de este mes y igual que la de almendras, me gusta mucho para tomarla de vez en cuando.

Si queréis, podéis comprar vuestra primera Degustabox este mes, por 9,99€ en vez de 14,99€, gastos de envío incluidos, utilizando el código 196P3

Por cierto, ayer en Cocineros al Volante salió mi pueblito, Calpe. ¿Alguien lo vió? Lo acabo de ver y mi pueblo es más bonito que todo lo que se ve.

¡Hasta la próxima! Espero que estéis teniendo un buen verano.

8 comentarios:

  1. Madre mía que pinta, ahora mismo me bebía yo uno de estos bien fresquito! Bss

    ResponderEliminar
  2. que rico tiene que estar este frape , se me ha hecho la boca agua al ver la pinta tan estuepnda que te ha quedado , felpcidades y besitos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de café, en cuanto pueda lo hago.

    ResponderEliminar
  4. Que buena la receta lo explicas tan bien que lo haces todavía más fácil de lo que es, muchas gracias por la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buenisima tiene, gracias por esta estupenda receta

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!