20 feb 2013

Macarons en Barcelona... ¿Dónde comprarlos?

En el post de hoy no hay receta... Y tooooodo el post habla de lo mismo. Pero creo que os va a gustar. Si estáis pensando en ir a Barcelona, si os gustan los macarons, o si vivís allí y aún no conocéis éstos sitios...
Os traigo mi segunda ruta dulce de Barcelona. ¡Hoy sobre los macarons!


Ayer llegué de Barcelona. Lo cierto es que tenía 0 ganas de volver. Es mi ciudad perfecta, el sitio en el que empecé como maestra, la ciudad que me hizo sentirme independiente, un lugar lleno de cosas que hacer, y también, no voy a ocultarlo, el lugar en el que vive Román.
Pero si, he tenido que volver, y como lo prometido es deuda, os traigo un listado de tiendas en las que podéis comprar macarons. Conozco alguna más, pero éstas son las que he visitado.

Enric Rosich
Esta tienda era de parada obligatoria. El año pasado (yo diría que en mayo o así) paseando sin rumbo, acabé en Las Arenas (un centro comercial) y descubrí por casualidad una tienda llena de macarons. Y me enamoré... Compré uno de Sacher y me gustó mucho.
Esta vez, la visita ha sido a la tienda de Boulevar Rosa y he salido igual de encantada.


Tienen doce sabores diferentes. Nosotros compramos una cajita de cinco: vainilla, chocolate, limoncello, caramelo y capuccino. Nos costó 6'5€. También se pueden comprar a 1'3 la unidad. 


No sabría decir cuál me gustó más... Pero el de caramelo con sal estaba delicioso, y el de chocolate era una auténtica exquisitez.

Como he dicho, tienen dos locales en Barcelona:
Centro Comercial Arenas, planta -1
Gran via de les Corts Catalanes 373-385
Metro: Espanya L1 y L3

Boulevar Rosa
Passeig de Gràcia, 55
Local 33
Metro: Passeig de Gràcia (L1 y L3) o Diagonal (FGC, L5 y L3)

Les plaisirs de Marie Antoniette  La última vez que pasé por la puerta, encontré el local cerrado y con un cartel de venta
Podéis encontrarla en Rosselló, 233. Para llegar, podéis utilizar llegar en metro bajando en Diagonal (FGC, L5 y L3).
Yo fui directa a por los macarons, pero podéis encontrar otros dulces que seguro que están riquísimos.


Compramos dos macarons, a 1'2 cada unidad. Eran de mango, y de chocolate con relleno de praliné.


El macaron de mango me sorprendió. A mí el mango no me entusiasma, pero el macaron tenía un sabor suave y bastante cuidado. Pero, sin dudarlo, me quedo con el de chocolate y praliné. Estaba muy bueno, muy bueno, muy bueno. Me podía haber comido 4 más sin pensarlo.

Bubó
Es una pastelería muy conocida de Barcelona. Sus pequeños pasteles son una delicia. Además, tienen servicio de catering y bar. Y el hecho de tener una tienda junto a Santa María del Mar ayuda mucho, pero que mucho mucho.

Además de pasteles muy ricos, había macarons a 1 € la unidad. Me parecieron baratos puesto que utilizan ingredientes selectos, como la trufa blanca o la violeta.
En cuanto a colorido, para mí fueron los más bonitos y llamativos. Además, con un pie precioso y con sabores bastante conseguidos.
Compramos 4 unidades: violeta, pistacho, té verde con albaricoque y trufa blanca.


No tienen nada que envidiar a los de Enric Rosich, puesto que son igual de buenos. El de violeta me gustó mucho y el de trufa blanca tenía un toque demasiado mantequilloso en la crema, pero sí sabía a trufa blanca. Lo que creo, es que no estoy acostumbrada a comer trufa blanca (no soy una ricachona de paladar exquisito) y me pareció algo fuerte y de textura diferente a los demás. Pero, lo dicho, el de violeta era una auténtica maravilla. Y además, con ese color tan bonito, llamaba la atención.

Yo visité la tienda Bubó Born en Caputxes, 10 (Metro: Jaume I L4). Pero también tienen otra tienda en el Centro Comercial Pedralbes Center (Metro Maria Cristina L3), en la Diagonal 609-615.

No penséis que solo he comido macarons en los días que he estado en Barcelona, no. Mi amiga Mireia, maestra y adicta al Red Velvet, me llevó a merendar a Demasié, un lugar maravilloso. Había un montón de galletas, tartas y cosas muy ricas.
Nosotras tomamos té de frutas del bosque (ella) y café con leche (yo) y un par de trozos de Red Velvet que estaban maravillosos.


Es un lugar que os recomiendo para ir a desayunar o merendar. Está todo muy bueno y además el local es muy acogedor.
Para llegar a Demasié no hay que caminar demasiado desde Urquinaona (L1 y  L4). Está en Roger de Llúria, 8. 
Y también tienen una tienda en el Born, en la calle Princesa, 28. También es fácil de encontrar.

Por cierto, si queréis ver la primera ruta dulce que hice, podéis verla pinchando aquí.

Y me despido ya, que tengo una tarta en el horno, y será la protagonista del siguiente post.
¡Muchos besos a todos!


Con este post, participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

9 comentarios:

  1. yo vivo en París y las panaderías están repletas de ellos... de todos los colores, olores, sabores... jajaja...
    coincido! el de mango está buenísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos dias estaba paseando por Paris y probe los macarons de Hermés. Una casa muy reconocida, evidentemente. Mis primeros macarons fueron un manjar exquisito... cada sabor ha sido un paseo por el paraiso... probare los de Barcelona a ver si le pisa los talones, no pretendo más.

      Eliminar
  2. Ostras! No conocía Enric Rosich....excusa perfecta para ir a dar una vuesta por el Boulevar Rosa!

    ResponderEliminar
  3. Vente a a Madrid a probarlos y haz una ruta please, que yo todavía no he probado unos que me gusten!! Sino tendré que hacerme un viaje a Barcelona para probarlos, que remedio...;P jejeje
    Muchas gracias, me ha encantado tu blog, vengo de la fiesta de enlaces! Un besoteee!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada! Es para guardarla en favoritos!
    Vengo de la fiesta de enlaces, encantada de conocerte! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena que no viva en Barcelona! Porque me encantaría probar todos esos macarons...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte haber podido probar esos macarons tan deliciosos, yo estoy peleándome con ellos para que me salgan bien. Vengo de la fiesta de enlaces y aquí tienes una nueva seguidora. Te invito a que te quedes por mi blog aslarpeiradasdeantia.blogspot.com y por mi facebook. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Interesante tu ruta por Barcelona, pues me servirá la primera vez que iré y por esto me quedo para seguirte. Ya miraré mas entradas pero seguro que me gustaran. Encantada de encontrar tu blog... Llego con la fiesta, soy Mara de http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no viva en Barcelona!!!
    Yo me enamore de los macarons en Paris son tan suaves,delicados y tan bonitos!!!
    Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo por aquí cotilleando tus recetitas.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!